Si desea adquirir alguna de las publicaciones puede pedirlas al Secretariado Tomás Morales
[email protected]
C/ Benito Gutiérrez 45, 28008 Madrid Tel: 91 543 99 51
«Ante este formidable reto histórico con el que nos encontramos la Iglesia y los cristianos de comienzos del tercer milenio, en España y en Europa, el P. Morales, que lo percibió con lucidez y lo escribió en las páginas sobre todo de su obra Hora de los laicos, dio una respuesta valiente y comprometida, que le exigió la entrega generosa y heroica de su vida, con toda la diversidad de dones humanos, culturales y espirituales que había recibido de Dios, sin cansancio ni desaliento.»
Card. Antonio María Rouco Varela,
Presentación de las Obras completas del P. Tomás Morales, S.J. BAC (2008)
Los escritos del Venerable P. T. Morales, la rica experiencia espiritual y educativa del siervo de Dios
queda reflejada en sus libros Forja de hombres (claves para la formación de apóstoles),
Laicos en marcha (principios para impulsar a la acción apostólica del laicado)
y Hora de los laicos (reflexiones sobre la grandeza de la vocación bautismal).
Escribió también Semblanzas de testigos de Cristo para los nuevos tiempos (relatos biográficos de santos relevantes, al hilo del año litúrgico), y otros escritos espirituales dirigidos a los miembros de los Institutos que él fundó.
Vida y obras de Tomás Morales, S.J. - I - BIOGRAFÍA
|
Forja de hombres es un libro que ha salido al calor de una experiencia apasionada hecha objeto de reflexión constante. Muchas ideas sugiere cualquier página del libro. Apenas comencé su lectura, una impresión fue cuajando y cobrando fuerza: se trata de un libro escrito a contracorriente. En todas sus líneas late una pedagogía cuya finalidad es la de que el joven alcance «la valentía de ser distinto de los demás para empezar a parecerse a Cristo».
|
|
|
«El P. Morales volcó todas sus fuerzas en que los laicos actuaran y tomaran conciencia de su fe. Entiende que la movilización del laicado con ímpetu misionero es el problema pastoral más acuciante en la Iglesia para la evangelización valiente y eficaz del mundo y ofrece en sus páginas experiencias y enseñanzas sobre ello.»
|
«Muchos describen la hora presente como un «momento de crisis»… Por eso, son mayormente válidos los ejemplos y propuestas constructivas. «El hombre contemporáneo, afirma el papa Pablo VI, escucha mejor a los testigos que a los maestros». Y Juan Pablo II repite frecuentemente que «la Iglesia de hoy no tiene necesidad de nuevos reformadores. La Iglesia tiene necesidad de nuevos santos» Providencial y oportuna resulta, pues, la publicación de estas SEMBLANZAS.»
|