Postulación de la Causa de Canonización 2020
Padre Tomás Morales S.J.
  • Inicio
  • Oración para pedir gracias
    • Retazos biográficos >
      • Exposición intinerante
      • Español
      • Inglés
      • Alemán
      • Francés
      • Italiano
      • Portugués
    • Oración para cada día en el Corazón de Jesús (Mes de Junio)
  • Noticias
  • Causa de beatificación
  • Su obra
  • Publicaciones
    • Escritos del Siervo de Dios
    • Obras principales
    • Escritos sobre el Siervo de Dios
  • Gracias concedidas
  • Testimonios
  • Hoja Informativa
  • Rosario con el Padre Morales
  • Si desea colaborar
  • Web Oficial Cruzada Milicia
  • Contacto

POR SU INTERCESIÓN ...

Para publicar gracias concedidas
por intercesión del Venerable Padre Tomás Morales S.J.
rellenar el siguiente formulario

Formulario de Envio

El Padre Morales, mi padrino espiritual

12/3/2019

 
Mi nombre es Marcos Vinicius, soy seminarista de la Arquidiócesis de Belém, Estado de Pará, Brasil. 
 
Con gran alegría le respondo, conocí al gran Padre Morales en un sitio web donde habla sobre personas que han vivido la santidad en nuestros tiempos, y su semblante y sonrisa me llamaron la atención.  Al investigar su vida, dos cosas me llamaron la atención, la primera por su gran dedicación a la edificación humana y espiritual de los laicos, un hecho que me recuerda a otra persona de gran estima, san Josemaría Escrivá, y el segundo punto es el amor.  Como tenía Carmel, particularmente siempre asisto a un Monasterio Carmelita cerca de mi seminario, y puedo decir que mi espiritualidad se basa mucho en este estilo de vida.
 
 Por eso he adoptado al Padre Morales como uno de mis "Padrinos espirituales" que me ayudará a alcanzar, con el ejemplo y la intercesión, el sacerdocio, si es la voluntad de Dios.
 
Tengo para él una historia de amor y devoción.  Estaba muy interesado en su vida desde mi infancia, porque su inmenso acto de amor, dar su vida por los demás llamó mi atención.  Todavía veo en él un heroico ejemplo de santidad, amor por el Santísimo Sacramento y Nuestra Señora, diligencia por la misión y celo por las almas, en particular por los laicos.  Tu ejemplo de caridad, tu amor generoso y tu mirada misericordiosa es algo que me deleita y me fascina, y me hace querer ser igualmente santo.  Y puedo decir que muchas gracias ya se obtienen a través de tu intercesión, tanto espiritual como temporal.

Marcos Vinicius

Grandísimo favor

4/11/2019

 
Mi nombre es Antonio y trabajo como mecánico de material ferroviario en Córdoba. El día 1 de junio viernes cuando estaba trabajando al golpear con un mazo una pieza para hacer una reparación, un trozo metálico de unos siete centímetros salió disparado hacia mi cara, rompiéndome el cristal de mis gafas de seguridad, el impacto fue como un disparo. Sufrí un accidente en el ojo derecho al introducirse pequeños fragmentos de cristal dentro del ojo y bajo el párpado. El oftalmólogo de urgencias me tuvo que extraer los cristales que habían provocado que la capa de la córnea se levantara además de múltiples arañazos. La visión por el ojo derecho era totalmente borrosa, me colocaron una lentilla y medicación. El diagnostico del especialista era pesimista por la gravedad de la lesión y el lugar donde se encontraba, en el centro del ojo, lo que podía provocar pérdida de visión, trasplante de córnea o que cicatrizase sin problemas.

A los pocos días en una de las revisiones sólo tenía un 30% de visión por el ojo derecho. Para complicar aún más la situación me contagié de conjuntivitis vírica muy agresiva y contagiosa por estar el ojo bajo de defensas. En ese momento me acordé de una pequeña reliquia del Padre Morales que unas cruzadas me habían regalado unos meses antes junto a la oración del Padre. Busqué en mi cartera y allí estaba, junto a una imagen de la Virgen, como no, el Padre junto a la Inmaculada.

Empecé durante todos los días a rezar la oración, me acompañaron en el bolsillo de mi pijama durante toda mi convalecencia. El grupo de Pastoral de la salud de la Diócesis cuyo delegado es el sacerdote de mi parroquia, por esas fechas iba de peregrinación a Lourdes y cuando estaban de camino me llegó un whatsap por si algún feligrés tenía alguna intención para llevarle a la Madre, yo le hice llegar la mía. Al cabo de unos 40 días mi ojo se había recuperado de la lesión y de la conjuntivitis sin dejarme secuelas. Mi familia durante todo este tiempo lo pasó mal pero siempre sentí su amor. Estoy convencido que por la intercesión de la Virgen y del Padre Morales la recuperación del accidente fue un grandísimo favor y una gracia, que me ha hecho, como dice la oración, tener más conciencia y compromiso con las exigencias bautismales, el amor a la Virgen y la dedicación a los jóvenes. Esta sería la respuesta a la pregunta que a veces hacemos cuando nos ocurre algún revés, no preguntar el porqué sino el Para qué?

Este sería mi testimonio que he querido compartir con todos vosotros. El 30 de septiembre tuve la oportunidad de visitar y rezar en la capilla donde está enterrado el Padre...otra sorpresa que recibí sin haberlo planeado previamente, paseábamos mi familia y yo por la calle Juan de Mena mientras hacíamos tiempo para asistir a un concierto y aproveché la oportunidad. La Virgen creo que me llevó de la mano.

Antonio Morán Maestre

¿Milagro o Casualidad?

4/11/2019

 
Esta historia comienza hace poco más de un año, cuando un día tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: Ser opositora. Sabía que iba a empezar un camino que iba a ser duro y lleno de sacrificios, puesto que la vida de opositor es una carrera de fondo. Pero a mí nunca me han asustado los retos: Quería aprobar a la primera.

Sin embargo, a la hora de empezar a andar, me fui encontrando todo tipo de trabas: muchos de los preparadores me tachaban de loca ya que, decían, para estudiar unas oposiciones del Grupo A necesitaba un mínimo 2 años. Tuve que empezar a renunciar a prácticamente todas las cosas que hacía antes: planes con amigos, cenas, quedadas, fiestas… empecé a sentirme cada vez más sola, ya que no todo el mundo supo comprender estas ausencias. La soledad, empezó hacer mella en mí, puesto que me sentí incomprendida por mucha gente que me había rodeado desde mi época escolar. Mi vida se convirtió en un mundo de rutinas y planificación, una sucesión de horarios, madrugones y días y días de estudio. Mi mundo se reducía a los 10 metros cuadrados de mi habitación, y era incapaz de distinguir un martes de un sábado puesto que, para mí, todos los días eran iguales.

Pero, entre tanta oscuridad conseguí ver por fin una luz. Un día mi padre me trajo una estampa y una reliquia del Padre Morales y empecé a reflexionar. El Padre Morales se había caracterizado durante toda su vida por cultivar y aprovechar las cualidades que Dios le había dado, entre ellas una gran capacidad de trabajo y una voluntad fuerte. Me dije a mi misma que tenía que seguir su ejemplo, que solo podría conseguir mi sueño con fuerza de voluntad y con esfuerzo y sacrificio. El Padre Morales tenía que ser mi fuente de inspiración.

Desde ese día, coloqué su estampa y su reliquia en una foto que tengo encima de la mesa de estudio de mi habitación para que me sirviera como guía y me acompañara en mis evoluciones. Todas las noches, antes de acostarme, le rezaba una oración para que me diera las fuerzas necesarias para no desfallecer en este duro camino. Y es que el Padre Morales ha estado conmigo durante toda esta aventura. Ahí estuvo cuando llegó la fecha de mi primer examen, el 11 de mayo. Me guardé la estampa y la reliquia en el bolsillo de la camisa. Quería tenerle cerca de mi corazón, porque sabía que me iba a aportar la fortaleza necesaria en un momento en que las piernas me flojeaban. Las sensaciones tras este primer examen fueron muy buenas, pero cuando abrí el bolsillo de mi camisa para dar gracias vi con sorpresa que solo estaba la estampa, ¡la reliquia había desaparecido! No acertaba a comprender que había pasado puesto que la había dejado bien guardada. Tuve que pedir a mi padre que me trajera otra, puesto que mi camino continuaba y me sentía insegura sin su presencia reconfortante.

El 4 de julio llegó una de mis fechas más temidas, la del segundo examen que me iba a evaluar de las materias que más temía: contabilidad y matemáticas financieras. Ahí si que iba a necesitar toda la fuerza y suerte que el Padre Morales pudiera aportarme, por lo que repetí la operación y le volví a tener al lado de mi corazón. Causalidades de la vida ¡me volvió a pasar lo mismo! Al abrir el bolsillo solo estaba la estampa, la reliquia se había esfumado ¿Cómo era posible que esto me volviera a pasar? ¿Podría ser una señal o simplemente mala suerte? Sin embargo, pese a mis temores, ¡volví a superar el examen! Ya estaba un poquito más cerca, asique no era momento de lamentarse, si no de trabajar y estudiar con más fuerza que nunca.

Y así llegó la fecha del último examen del proceso selectivo, el 10 de octubre. Muchos pensamientos volaban a la velocidad del rayo por mi cabeza, mi corazón latía de manera descontrolada ante lo que me jugaba. Busqué de manera instintiva la estampa y la reliquia, ¡la tercera ya!, que como siempre había depositado en el interior de mi bolsillo e inmediatamente sentí la reconfortante certeza de que no estaba sola. Y así es, salí del examen con inmejorables sensaciones Y oh, si, ¿lo adivináis? ¡Volví a perder la reliquia! Yo ya estaba firmemente convencida de que eso solo podía significar que algo bueno se acercaba, sobre todo cuando comprobé que la fecha de lectura del examen era el 30 de Octubre ¡el mismo día que nació el Padre Morales! Era imposible que todo esto fuera casualidad, me había acompañado durante este camino y sabía que no me iba a abandonar precisamente el día de su cumpleaños. Y así es, hoy puedo decir con orgullo que estoy dentro del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social Especialidad Auditoría y Contabilidad, siendo la número 7 de mi promoción, con apenas un año de preparación.Y es que es posible que los milagros existan.

Laura de Juan Garcinuño

Dando gracias desde Alemania

3/12/2019

 
Durch schlechte Führung, mangelnden Teamgeist und unfaires Verhalten von Kollegen hatte sich die Situation an meiner alten Arbeitsstelle für mich über viele Jahre zunehmend verschlechtert und ich war seit langem auf der Suche nach einer beruflichen Alternative. Viele Möglichkeiten, die ich in Erwägung gezogen hatte, hatten sich zerschlagen und ich war immer mutloser geworden. Es hatte sich keine wirkliche Tür für einen Ausweg geöffnet.

Über die Jahre haben viele für mich gebetet: meine Frau und meine Kinder, viele Verwandte und Freunde… Auch die Cruzadas de Santa Maria haben mich in ihr Gebet eingeschlossen und die Fürsprache ihres Gründers Pater Morales angerufen. Besonders gerührt war ich davon, dass meine Kinder auf einer Wallfahrt nach Fatima intensiv die Mutter Gottes für mich angerufen haben. Ich war überzeugt davon, dass auch die Mutter Gottes davon gerührt sein muss und dass so ein Gebet nicht ungehört bleiben kann.

Auch wenn es noch fast ein Jahr gedauert hat: mittlerweile habe ich eine neue Arbeitsstelle gefunden, an der ich in einem vertrauensvollen Team gute Arbeit leisten kann. Ich empfinde das als eine große Gebetserhörung und weiß, dass die Vorsehung hier kräftig mitgewirkt hat. Aus Dank für dieses Geschenk möchte ich mich besonders darum bemühen, meine Arbeit in einem christlichen Geist zu tun. Es gibt mir auch viel Kraft, dass das Gebet der Cruzadas mich in allen Belangen und Schwierigkeiten der neuen Arbeit weiter begleitet.

Volví a ver a mi hijo

3/12/2019

 
He sido agraciada con un “milagro” por intercesión del P. Tomás Morales, S.J.. Luego de conectarme con una cruzada, que me sugirió rezase al P. Morales, pude ver a mi hijo menor aquí en donde vivimos (Uruguay). Por problemas económico o circunstancias diferentes, hacía más de un año que esta madre no encontraba consuelo pues se nos hacía difícil encontrarnos. Hace unos días, el 27 de mayo de 2018, pude pasar casi todo el domingo con él, conocer a su novia y hasta prepararnos juntos una auténtica “empanada gallega”. Desde entonces me llama por teléfono, cosa que nunca hacía antes, y me hizo un regalo. Mis deseos de contar a todo el mundo tanta felicidad quedan guardados en mi corazón y en esta carta.

M.C.M. Montevideo

Desde Alemania

10/31/2018

 
P. Morales als geistiger Vater, Gründer der Gemeinschaft der Cruzadas de Santa María, die ich in Bonn kennenlernen durfte und die sich mit weitem Herzen unserer Gottesmutter verschrieben hat: Dies war zunächst alles, was mir über P. Morales bekannt war. Eine solche Einkehr und Vereinigung mit den Herzen Jesu und Mariens war für mich bereits wie ein heilender Rückzug aus dem manchmal so deprimierenden Alltag. Neben dem Beruf, der mich und meine Zeit fast vollständig zu vereinnahmen versuchte, versuchte ich mich doch wenigstens ein wenig um meine psychisch kranke Mutter, die an Schizophrenie leidet, zu kümmern.
Sie lebte über Jahrzehnte allein in der „alten“ verwahrlosten Wohnung unserer Familie. Eine gesetzliche Betreuung wurde für sie eingerichtet. Mit einem gerichtlichen Beschluss war meine Mutter bereits vor ca. sechs Jahren zwangsweise in psychiatrische Klinik gebracht worden. Es war eine schreckliche und traumatisierende Situation für uns alle. Nachdem Mama dort nicht länger „festgehalten“ werden durfte, wurde sie nach Hause entlassen und die Jahre vergingen in diesem traurigen Zustand. Bereits kurz nach der Entlassung willigte nicht mehr in medizinische Untersuchungen ein und eine Behandlung ihrer Psyche und auch des Bluthochdrucks und der Diabetes so nicht möglich war. Niemand konnte sie ansprechen, da sie jeden Kontakt verweigerte.
Im Herbst 2017 verschlechterte sich ihren Zustand immens. In meiner Hilflosigkeit fragte ich die Cruzadas um Rat. Es war ein nicht zu beschreibender Trost, den sie mir schenkten, meine Mutter in ihr Gebet miteinschlossen und mir die Novene zu P. Morales anempfahlen. Ich bat P. Morales um seine Fürsprache und er zeigte mir an jedem Tag der Novene seine innigliche Verbundenheit mit unserer Gottesmutter. Eine Reliquie von P. Morales versteckte ich in der Wohnung meiner Mutter. Noch während ich die Novene betete, entstand nach vielen Jahren wieder der Kontakt zu meinem Patenonkel, zu dem meine Mutter in der Vergangenheit immer ein großes Vertrauen empfand. Ich schilderte ihm die Situation und er versprach, dass er gemeinsam mit versuchen werde, Mama ins Krankenhaus zu bringen.
Kurz darauf erfuhr ich, dass die Betreuerin keinen weiteren Ausweg sah, als erneut eine Zwangseinweisung zu veranlassen. Den Termin hierfür wollte sie mir hingegen nicht nennen, damit ich nicht dabei bin und diese schreckliche Situation miterlebe. In dieser Angst und Verzweiflung sah ich keinen anderen Ausweg, als Mama selbst ins Krankenhaus zu bringen. Nur wie? Mein Patenonkel kam gemeinsam mit seiner Frau auf meine Bitte. Trotz des noch vorhandenen Vertrauens zu ihm, war Mama zu keiner ärztlichen Untersuchung bereit.
Mein Onkel hatte bereits aufgegeben, mir aber Hilfe zugesagt, wann immer ich sie bräuchte. Um eine Zwangseinweisung zu verhindern, musste schnell gehandelt werden. Ich flehte zur Muttergottes und bat um die Fürsprache von P. Morales. Gleich am nächsten Tag (nach dem Besuch meines Onkels) kam ich bei meiner Mutter an und bat sie eindringlich zum Arzt bzw. ins Krankenhaus mitzukommen. Wie es mir seit jeher bekannt war, regte sie sich auf, war uneinsichtig und wollte, dass ich die Wohnung verlasse.
In meiner Wohnung angekommen, flehte und weinte ich zur Muttergottes, betete das Memorare und bat P. Morales um seine dringende Fürsprache, dass er mich nach dieser Novene nun nicht im Stich lassen möge. Nahezu hoffnungslos ging ich nach ca. einer halben Stunde erneut zu meiner Mutter. Bat sie in ruhigem Ton, mit mir zum Arzt zu kommen und sagte ihr, dass wir nach einer Untersuchung auch noch etwas gemeinsam unternehmen könnten. Noch heute kann ich kaum glauben, dass Mama „Ja“ sagte und sich bereitwillig anzog, um hinaus zu gehen. Sofort rief ich meinen Onkel an und Mama stieg zu ihm und meiner Tante in den Wagen.
Im Krankenhaus wurden wir zurückgewiesen und es schien alles erneut verloren. Mama blieb weiterhin ruhig und ich schlug vor, zur psychiatrischen Klinik zu fahren. Dort angekommen und nach langem Warten wurde Mama untersucht. Sie wollten sie dort behalten. Nur war kein einziges Bett mehr frei. Ich betete… Tatschlich ergab sich eine Möglichkeit und sie nahmen Mama auf. Mit Schmerz, Tränen und Unglauben ließen wir sie zurück, wohlwissend, dass sie dort gut aufgehoben ist. Nachdem die Betreuerin informiert war, war auch sie über die Ereignisse erleichtert und bemühte sich um eine Unterbringung. Sie konnte ebenso kaum glauben, was geschehen war.
Nun – ein Jahre später – ist Mama sogar an ihrem und meinem Wohnort in einem Heim untergebracht und ich weiß sie in sicheren Händen. Dort wird sie versorgt und wir können uns gemeinsam darum bemühen, dass es ihr bald besser geht.
Dank sei unserer Mutter CHRISTI. Dank sei auch Ihrem Sohn - P. Morales für seine Fürsprache!

S.C. (Grevenbroich, Deutschland)

​

El Padre Morales siempre está presente, en nuestra fábrica y en nuestra casa

5/19/2018

 
Imagen
Me emociona recordar como hace algunos meses nuestra familia, tuvo la inmensa fortuna de recibir la Gracia del Padre Tomas Morales tras semanas pidiéndole luz en nuestro camino.
Somos una familia numerosa de Valencia, España. Nuestras circunstancias son diversas y nuestra vida en su día a día era bastante complicada... trabajando duro y compaginando una vida personal y profesional dura... no conseguíamos formar una plantilla que sintiera nuestro proyecto como algo propio, tampoco encontrábamos a una mujer que nos ayudara personalmente con los hijos y la casa... sentíamos que nuestra vida se convertía en un camino de piedras cuesta abajo que teníamos que pasar deprisa, todos los minutos del día eran de un ajetreo difícil de superar... 
tenemos devoción por la obra del Padre Tomas Morales, pero en ese ajetreo se nos olvidó durante mucho tiempo que rezar era prioritario... cuando nuestras cabezas encontraron ese minuto que un matrimonio necesita para reconducir un problema, unidos recurrimos a pedirle al Padre socorro, por favor Padre, manda a nuestra empresa buenas personas que necesiten un trabajo y mutuamente nos ayudemos, y el trabajo suficiente para mantener las nóminas,...
Por favor Padre envíanos a una persona en casa que nos sintamos todos cómodos y nos ayude un poquito a dejar de correr, a llegar a todo,...
Ya solo pedírselo nos daba el consuelo que necesitábamos, así que recibirlo... no lo puedo ni describir ... grandioso.
Pronto empezaron las entrevistas de trabajo y persona que entraba persona que se quedaba ... en casa también nos envío una buena ayuda... en casa duro pocos meses por circunstancias pero estuvo lo suficiente para hacernos llevadero esa etapa tan dura que atravesamos...
Con todas las personas o mejor dicho, los angeles que nos envío el Padre Morales, nuestro camino de piedras paso a ser de baldosas, y la inclinación desapareció...
A día de hoy hay 5 familias que disfrutan de un trabajo estable y feliz. Estamos todos tranquilos, unidos y disfrutamos de la vida que es tan bonito disfrutarla!
El Padre Morales siempre está presente, en nuestra fábrica y en nuestra casa, seguimos rezándole pero ahora solo para agradecer lo que hizo por mi familia....

Familia Cotino, Valencia, España

Viviendo juntos de nuevo

12/23/2017

 
Mi hermano había entrado en un proceso de separación matrimonial desde septiembre porque su esposa había abandonado por voluntad propia el hogar, debido a problemas familiares con los hijos.
Recé al P. Morales para que se paralizase automáticamente esa separación, entraran en diálogo y buscasen una solución.
Hoy están viviendo juntos de nuevo. (BAM, Madrid).

Un trabajo muy bueno

12/23/2017

 
Una alumna de la Facultad donde trabajo estaba sin trabajo, no podía retirar el título de Graduada para poder ejercer la profesión por motivos económicos. Tiene dos niños pequeños y su marido una orden de alejamiento del hogar por malos tratos
Vino a pedirme ayuda y yo lo encomendé al P.Morales. En menos de un mes vino a verme al despacho para decirme que encontró un trabajo en un colegio católico muy bueno, en extraescolares. estaba muy agradecida a las oraciones. Así podrá hacer depósito de su título de Grado y buscar un trabajo como maestra.
Beatriz de Ancos Morales, Valencia, España

Gracias Padre Morales por tan inmensos favores

11/21/2017

 
Llevo un poco más de un año pidiendo la conversión de mi hermano menor, (22 años), a la intercesión del venerable Tomás Morales Sacerdote. Mi hermano de niño solía rezar a su ángel de la guarda antes de dormir y procuraba no irse a la cama sin antes hacerlo, pero ahora de grande decía que Dios le era indiferente. 

Después de haber pasado situaciones muy duras y serias en su vida y de negarme la palabra pues aveces le decía verdades que duelen estuvo sin hablar conmigo por más de un año. Insistentemente acudí a Jesús por medio del Padre Morales y ya hace un mes accedió hablar conmigo, me comunicó que lo tenían que operar pues tenía un tumor extraño. Después de algunos análisis el médico programó para el día siguiente la cirugía, era un tumor maligno probablemente cancerígeno había que extirparlo rápidamente. Ya estando en recuperación hablamos, se abrió finalmente contándome lo que más le duele en su corazón pero sobre todo los deseos que tiene de ser diferente de tener nuevamente a Dios en su vida, de vivir de verdad no como hasta ahora había vivido. 

Para mí no solo es una gracia es un doble milagro. El primero el deseo que tiene mi hermano de acercarse a Dios y el segundo es que después de analizar el tumor el doctor aseguró que sí era cáncer y que se tenía que iniciar algunas sesiones de quimioterapia, solo faltaba una última prueba, volví a pedir insistentemente a Jesús por medio del Padre Morales una segunda oportunidad para mi hermano "por favor limpia a mi hermano de las células cancerígenas para que no reciba quimioterapias, Padre interceda por mi hermano." Por último los resultados dijeron que no eran necesarias las quimioterapias, aparentemente todo está bien, sólo tendrá que asistir por al menos 6 meses a hacerse exámenes de sangre para asegurar que no hay rastros del mismo. Gracias Padre Morales por tan inmensos favores. ​
<<Anterior
Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.